Médico General
Alborada 4ta Etapa Mz Di Villa 3|Guayaquil, Ecuador
1 paciente lo recomienda
Médico General
Av. del Bombero 090615|Guayaquil, Ecuador
Especialista en Manejo del Dolor
Joaquin Jose Orrantia Gonzales 100 y Leopoldo Benitez, Frente a mall del sol|Guayaquil, Ecuador
9 pacientes lo recomiendan
" "
Especialista en Biomedicina Regenerativa
Km 1.5 vía La Puntilla, Samborondón|Guayaquil, Ecuador
11 pacientes lo recomiendan
" "
Máster en Nutrición Dietética y Estética
Guayaquil, Samborondón|Guayaquil, Ecuador
Ecuador|Guayaquil, Ecuador
9 pacientes lo recomiendan
" "
Cirujano General y del Aparato Digestivo
Cdla. VERNAZA NORTE, Mz.15, Villa 1|Guayaquil, Ecuador
GUAYAQUIL|Guayaquil, Ecuador
7 pacientes lo recomiendan
" "
Ginecólogo Obstetra
Av. del Periodista y Callejón 11-A, N.O, Kennedy|Guayaquil, Ecuador
4 pacientes lo recomiendan
" "
Médico del Dolor
Avenida Juan Tanca Marengo y Calle 13E NE|Guayaquil, Ecuador
Guayaquil - Samborondón - Vía Daule|Guayaquil, Ecuador
Loja 700 y Escobedo|Guayaquil, Ecuador
4 pacientes lo recomiendan
" "
Cirujano Laparoscópico
Avenida Juan Tanca Marengo y Calle 13E NE|Guayaquil, Ecuador
La Aurora, Av. León Febres Cordero Consultorio 7, piso 1 er planta alta|Guayaquil, Ecuador
2 pacientes lo recomiendan
" "
Infectólogo
Av. Francisco Boloña 717 y Av. Luis Plaza Dañin|Guayaquil, Ecuador
Dr. Luis Orrantia Cornejo y Victor Hugo Sicouret esquina|Guayaquil, Ecuador
2 pacientes lo recomiendan
" "
El médico general es el médico de atención primaria que se encarga de la salud general de una persona. Es el médico que se consulta cuando se tienen problemas de salud leves o cuando se necesita una receta médica. Encuentra los mejores Médicos generales en Guayaquil y agenda tu cita presencial de manera fácil y segura.
Un médico general es un profesional de la salud que se encarga de la atención médica primaria y la salud preventiva en pacientes de todas las edades y géneros.
A diferencia de los especialistas, los médicos generales no se centran en una sola área de la medicina, sino que tienen conocimientos básicos en diversas áreas, lo que les permite tratar una amplia gama de enfermedades y trastornos.
Las funciones de un médico general incluyen:
Un médico general debe tener conocimientos básicos en diversas áreas de la medicina, como la anatomía, fisiología, patología, farmacología, psicología y ética médica.
Además, deben tener habilidades en comunicación, trabajo en equipo y toma de decisiones, ya que trabajan con pacientes de diferentes edades y contextos culturales.
También deben mantenerse actualizados en los avances médicos y tecnológicos, y participar en programas de educación continua para mejorar su práctica clínica.
La medicina general y la medicina interna son dos especialidades médicas distintas:
La medicina general se enfoca en la atención médica primaria de pacientes de todas las edades y géneros, y aborda una amplia gama de problemas médicos y de salud pública.
La medicina interna, por otro lado, se enfoca en la atención médica de adultos y en enfermedades internas del cuerpo, como enfermedades cardiovasculares, enfermedades del tracto gastrointestinal, enfermedades renales y enfermedades del sistema respiratorio.
Los médicos internistas tienen una formación más especializada en estas áreas, lo que les permite proporcionar un enfoque más detallado y específico en el tratamiento y prevención de enfermedades en adultos.
Un médico general se centra en la promoción de la salud y el bienestar, la prevención de enfermedades y el tratamiento de diversas afecciones.
Un médico general trata una amplia variedad de problemas de salud, en comparación con un especialista que se centra en un área específica de la medicina. Algunos de los más comunes son la gripe, las infecciones de oído, la presión arterial alta y el colesterol alto.
Estos profesionales corresponden a la primera línea de atención médica. Si tienes una afección que no requiera de la consulta inmediata de un especialista, se debe acudir a un médico general.
Un médico general es un profesional de atención primaria que puede realizar una amplia gama de servicios para pacientes de todas las edades. Un médico internista, por otro lado, se especializa en el cuidado de adultos con enfermedades crónicas o complicadas.