La hernia discal ocurre cuando se produce una ruptura del disco intervertebral, lo que puede causar dolor y otros síntomas.
¿Qué es la hernia discal?
Es un problema en el disco intervertebral, una capa de cartílago que se encuentra entre las vértebras de la columna vertebral. Los discos sirven de amortiguación para la columna vertebral y permiten que esta se mueva.
Síntomas de la hernia discal
Los síntomas pueden incluir:
- Dolor agudo
- Debilidad
- Entumecimiento u hormigueo en la pierna o el brazo.
El dolor generalmente es peor cuando se está sentado, acostado o de pie durante largos períodos de tiempo. La hernia discal también puede causar dolor en la espalda.
te puede interesar: la relación de los alimentos y las emociones
¿Cuáles son sus causas?
La causa más común es la degeneración del disco, que puede ocurrir con el envejecimiento. Otros factores que pueden causar una hernia discal incluyen:
- Lesión o el trauma.
- Enfermedad degenerativa del disco.
- Inflamación del disco.
- Presión excesiva sobre el disco.
¿Cómo prevenirla?
La mejor manera de prevenir la hernia discal es mantener un estilo de vida saludable y evitar lesiones en la espalda.
Algunas recomendaciones son:
- Evitar esfuerzos excesivos
- Realizar ejercicios
- Controlar el sobrepeso
- Mantener una dieta saludable
¿Qué especialista lo trata?
Tu traumatólogo de confianza es el especialista encargado en tratar la hernia discal. En Doctorisy contamos con doctores reconocidos para un chequeo previo, puedes agendar tu cita aquí o te dejamos las siguientes recomendaciones:
Roberto Villacis, Traumatólogo Edy Castellanos, Ortopedista Traumatólogo Andrés Castillo, Ortopedista Traumatólogo Jorge Torres, Traumatólogo te puede interesar: tips para mejorar tu salud física¿Quieres más información? Síguenos en redes sociales.