Resolviendo mitos y verdades sobre las vacunas contra el Covid-19

Vacunas Covid-19

¿Las vacunas contra el COVID-19 pueden alterar mi ADN?

Las vacunas contra el COVID-19 no interactúan con el ADN ni lo modifican. Al vacunarse, las células reciben instrucciones para empezar a generar protección contra el virus. Cuando el organismo tiene una respuesta inmunitaria, descarta el material de la vacuna que las células ya no necesitan. 

 

¿Las vacunas tienen restos de fetos abortados?

Según estudios científicos, ninguna vacuna contra el COVID-19 tiene restos fetales. En su desarrollo, hay una fase que se basa en la creación de células en laboratorio, pero esto se elimina en la etapa de producción. Ningún material fetal está presente en la vacuna final. 

 

¿Las vacunas afectan la fertilidad?

En ensayos clínicos se demostró que las vacunas no afectan la fertilidad en hombres o mujeres. Algunas participantes en ensayos clínicos se quedaron embarazadas. No ha sido probado que la vacuna contra el COVID-19 afecte la capacidad de concebir de una persona. 

 

¿Es verdad que contienen microchips?

Ninguna vacuna contra el COVID-19 tiene un microchip. El objetivo de la vacunación es combatir el virus, no seguir movimientos.

Vacunas covid-19

¿Por qué a la gente le asusta la vacuna del covid? 

Algunas personas temen a las vacunas porque experimentan efectos secundarios moderados o leves. Estos signos son una muestra de que el organismo está desarrollando anticuerpos para protegerse contra el virus. Entre los síntomas que pueden aparecer están: fiebre, escalofríos, cansancio, dolor muscular, diarrea o cefaleas. 

Estas reacciones desaparecen por sí solas en poco tiempo y se las puede controlar con la administración de líquidos y medicamentos como paracetamol para reducir la fiebre o el dolor. 

Si los efectos secundarios persisten y se agravan contacta a un médico internista inmediatamente. 

Te puede interesar: consejos para enfrentar la pandemia

 

¿Cómo sabemos que las vacunas contra la COVID-19 son seguras?

Todas las vacunas disponibles han pasado por tres fases de ensayo clínico antes de ser aprobadas para su uso en la población. En estas etapas se tiene como prioridad la seguridad de la vacuna y la eficacia de protección contra la enfermedad. 

En algunos casos se aceleran los procesos cuando se tiene la información necesaria. Cuando las vacunas contra el COVID-19 son autorizadas para ser suministradas en los individuos, persiste un monitoreo de seguridad continua que es parte del programa de inmunización con todas las vacunas a nivel mundial. 

 

¿Quieres conocer más sobre salud? Encuéntranos en redes sociales:

banners wordpress 03 Resolviendo mitos y verdades sobre las vacunas contra el Covid-19  banners wordpress 06 Resolviendo mitos y verdades sobre las vacunas contra el Covid-19  banners wordpress 04 Resolviendo mitos y verdades sobre las vacunas contra el Covid-19

 

Un comentario de “Resolviendo mitos y verdades sobre las vacunas contra el Covid-19

  1. Pingback: Respondiendo dudas sobre la cuarta dosis contra el covid-19 - Doctorisy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *